Cuentos
0

La disputa del agua

Ellos vienen por el agua – dice Pilmayquén, la niña menor de la tribu, encendiendo su notebook de última generación. Y viendo desde el avión cómo los invasores se revuelcan desaforadamente sobre el pasto verde. Ellos vienen por el agua, dice Mainumby, la segunda hija del cacique Amaru, buscando por Internet en el mercado bursátil […]

Ellos vienen por el agua – dice Pilmayquén, la niña menor de la tribu, encendiendo su notebook de última generación. Y viendo desde el avión cómo los invasores se revuelcan desaforadamente sobre el pasto verde.
Ellos vienen por el agua, dice Mainumby, la segunda hija del cacique Amaru, buscando por Internet en el mercado bursátil la cotización del día, mientras observa desde el aire un gentío de gringos que se apelotonan alrededor de un arroyo, y se arrojan semidesnudos y eufóricos en el límpido líquido.
Ellos vienen por el agua, dice Aylen, la mayor de las hijas del jefe de la tribu, mirando desde el moderno jet a millares de personas disputándose la supremacía de un claro de la selva, justo al centro del acuífero.
Ellos vienen por el agua, dice el cacique Amaru, prendiendo el aire acondicionado y la tv satelital. Nosotros en cambio, nosotros vamos por la Coca Cola.

anibalsilvero

There are 0 comments

Leave a comment

Want to express your opinion?
Leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *